Seguridad

Zuckerberg asume su culpa con datos vulnerados: “Es mi responsabilidad”

Durante una teleconferencia con medios especializados, Zuckerberg habló sobre los esfuerzos de Facebook para proteger mejor la información de los usuarios.

Facebook y Mark Zuckerberg  siguen estando en el ojo huracán debido al escándalo de Cambridge Analytica. Los hechos que ocurrieron fueron de tal gravedad que en las primeras horas del día miércoles el Congreso de los Estados Unidos citó al creador de la red social a testificar frente a un comité sobre los graves problemas de privacidad de los datos de usuarios.

Ante este hecho, Mark decidió reescribir sus Condiciones de Servicio, prometiendo que tendrán en cuenta la opinión de los usuarios.

También ofreció un espacio para la prensa internacional el día  4 de abril. Su objetivo era hablar sobre los esfuerzos de Facebook para proteger mejor la información de los usuarios. 

Zuckerberg aprovechó para responder todas las dudas de la prensa. A raíz de una de las preguntas, asumió la entera culpa de lo ocurrido con Cambridge Analytica. Aseguró que no iba a despedir a nadie por los errores que han cometido:

 …al final del día, esta es mi responsabilidad. Yo creé este lugar, yo lo dirijo, yo soy responsable de lo que sucede aquí«.

Sumado a esto, recibió también críticas precisamente sobre su dirección en la red social. Argumentó que en algo tan grande como Facebook, es de esperarse que a veces las cosas se salgan de control:

Yo pienso que la vida es acerca de cometer errores y saber qué es lo que necesitas para seguir adelante (…) soy el primero en decir que no tuvimos un amplio punto de vista sobre cuáles eran nuestras responsabilidades. Pero también debo decir que hay miles de millones de personas que aman nuestros servicios porque consiguen valor real».

A pesar de las críticas, consideró que el Movimiento #DeleteFacebook  no fue tan contundente. Admitió que si bien no le gusta que la gente esté infeliz con sus productos, no notó un cambio significativo en el uso de ellos.

De igual manera, el CEO de Facebook dijo que no es suficiente que la plataforma crea en los desarrolladores de aplicaciones cuando dicen que siguen las reglas, pues la red social tiene que asegurarse de que lo hagan. Así mismo, destacó la gran cantidad de información que los propios usuarios dejan pública en sus perfiles.

Otra declaración destacada fue que aunque desea poder chasquear los dedos y resolver todo en tres o seis meses, en realidad «estos son grandes problemas» que efectivamente tardarán en solucionarse, por lo que se acerca un gran cambio para Facebook.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos