Redes Sociales

Pese a los escándalos, Facebook ganó mucho dinero en 2018

Por las finanzas, Mark Zuckerberg no se preocupa.

Facebook ha ganado mucho dinero en el primer trimestre del año.

Pese a Cambridge Analytica, pese a todos los cuestionamientos que se le han hecho respecto a privacidad y uso de datos de usuario, la compañía no tiene motivos para preocuparse de temas financieros, al menos en el corto plazo.

Y es que en los primeros tres meses del año sus ingresos llegaron hasta los 11.900 millones de dólares, un aumento del 49% respecto al mismo período del 2017. Descontando sus gastos operacionales, los ingresos netos fueron de 4.900 millones de dólares, un 63% más que el año pasado.

Lo anterior es en cuanto a dinero, pero lo otro importante para Facebook son los usuarios. En promedio, la red social llegó a tener 1.450 millones de usuarios activos cada día (13% más que el año pasado), mientras que sus usuarios mensuales activos llegaron a los 2.200 millones (igualmente 13% más que en 2017).

We just announced our quarterly results and community update. Despite facing important challenges, our community...

Posted by Mark Zuckerberg on Wednesday, April 25, 2018

Al respecto, Mark Zuckerberg indicó que «pese a enfrentar desafíos importantes, nuestra comunidad sigue creciendo». Y que el foco para 2018 es «mantener a la gente segura y construir las experiencias que nuestros usuarios esperan», amén de que todo eso se utilice para el bien y no para el mal.

Esto va en linea con el reciente video de disculpas que publicaron, en el cual aseguran que van a cambiar para mejor.

Al menos por dinero, en Facebook no sufren. Por ahora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos