Facebook es demandado en el Reino Unido por sus anuncios publicitarios "engañosos"

Facebook es demandado en el Reino Unido por sus anuncios publicitarios "engañosos"

Otro problema más para Zuck.

Facebook se está enfrentando ahora a otra demanda que no tiene mucho que ver con filtraciones de datos pero sí con publicidad engañosa.

En el Reino Unido, un presentador de televisión y además gurú de las finanzas llamado Martin Lewis llevará a la red social a la corte a causa de anuncios publicitarios que prometen hacer dinero fácil y que en realidad no son más que meras estafas.

Lewis le dijo a The Guardian que pese a las repetidas quejas, Facebook no ha hecho nada para regular esos anuncios. "Es una constante, es repetitivo. Otras compañías que también han tenido este tipo de anuncios ya los han bajado de sus plataformas".

Esto no hace más que facilitar las estafas de una forma moralmente repulsiva. Y si Mark Zuckerberg quiere ser el campeón de las causas morales, entonces su compañía debería dejar de hacer esto.

[…] Ningún diario en papel hubiera mostrado este tipo de anuncios y menos, 50 veces.

Desde Facebook ya están al tanto del asunto y dicen haberse contactado de forma directa con el demandante para solucionar el problema "e investigar sus peticiones". Pero para Martin Lewis eso no parece ser suficiente y por eso espera que el haber llevado el caso a la corte sirva de algo, aún cuando pierda.

"Quiero que el mensaje quede ahí. Esos anuncios son falsos así que no confíen en ellos".

Definitivamente, 2018 están siendo no el mejor año para Facebook. Por cierto, Lewis puede estar tranquilo ya que Facebook prohibió los anuncios sobre criptomonedas.