Facebook admite que recibe datos de usuarios que no tienen cuenta en Facebook

Facebook admite que recibe datos de usuarios que no tienen cuenta en Facebook

Lo sabíamos.

Facebook finalmente ha reconocido algo que desde hace rato se sospechaba: que hacen seguimiento de usuarios que han cerrado su sesión de Facebook o que, incluso, ni siquiera tienen cuenta en Facebook.

En una extensa publicación en el sitio de prensa de Facebook, firmada por el director de producto David Baser, la red social explica varias cosas que quedaron en el aire a raíz de la audiencia de la semana pasada de Mark Zuckerberg frente al congreso.

Una de ellas tiene que ver con los servicios que ofrece Facebook a otros sitios, ya sean los típicos botones de "Me gusta" o "Compartir" hasta herramientas para publicidad o iniciar sesión en un sitio cualquiera mediante las credenciales de Facebook.

Cuando visitan un sitio o una aplicación que utiliza nuestros servicios, recibimos información incluso si ya cerraron su sesión en Facebook o si no tienen cuenta en Facebook. Y esto pasa porque otras aplicaciones y sitios no saben quien está usando Facebook.

La red social también asegura que ellos no son los únicos que hacen eso. "Muchas compañías ofrecen cosas similares y obtienen información de otras aplicaciones y servicios. Twitter, LinkedIn y Pinterest tienen botones sociales similares. Google también tiene un popular servicio de analítica. Y Amazon, Google y Twitter también permiten usar sus cuentas para iniciar sesión en servicios externos.

Zuckerberg

"De hecho, la mayoría de los sitios web y aplicaciones envían la misma información a múltiples compañías cada vez que los visitan", explica Baser.

Desde Facebook también recalcan las medidas que han estado tomando para mejorar la seguridad y esas incluyen una actualización a los términos de servicio que ahora son más fáciles de leer. Esto es importante porque justamente la semana pasada, Mark Zuckerberg le reconoció a los congresistas que prácticamente nadie lee (y nadie entiende) esos términos.

Ahora sí que no sacamos nada con eliminar nuestra cuenta de Facebook.