Redes Sociales

Facebook te avisará (desde hoy) si tus datos se filtraron en Cambridge Analytica

Borra tu cuenta.

Desde hoy, Facebook comenzará a alertar a 87 millones de usuarios si sus datos estuvieron comprometidos en la filtración de Cambridge Analytica.

¿Cómo? A través de una notificación que le llegará a todo mundo, independiente de si su información «puede haberse compartido de forma incorrecta» a través de una aplicación de terceros.

La notificación aparecerá en el news feed y debiese verse tal como en la imagen a continuación:

En teoría, esta notificación aparecerá a los usuarios de todo el mundo y no solo a los que estuvieron involucrados en el embrollo en países como Estados Unidos. Y forma parte de cambios a gran escala que está realizando Facebook y que se conocieron en detalle hace unos días.

Quizás este sea un buen momento para hacerle caso a Elon Musk y a Steve Wozniak y olvidarse de Facebook para siempre. La cuestión es ¿a dónde nos vamos? No se si Twitter parece la mejor opción dado el caos existente en dicha red social.

Afortunadamente, y tal como mencionamos en un artículo anterior, sí existen algunas redes sociales que son más amistosas en cuanto a la utilización de los datos de usuario: Amino Apps, Vero y Diaspora son algunas de ellas, que aunque no reemplazan completamente a Facebook, sí permiten vivir más tranquilo si la privacidad es una preocupación.

Aunque lo cierto es que, en internet, nada es seguro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos