Ciencia

Europa salva a las abejas: Prohibe por completo un tipo de pesticida dañino

Las abejas podrá polinizar tranquilas.

La Unión Europea quiere salvar definitivamente a las abejas de todos los peligros que las acechan. Y para ello, han tomado una medida super concreta: han prohibido los pesticidas llamados neonicotinoides, que se ha probado que son dañinos con las abejas.

La prohibición es total a lo largo del territorio europeo y todos los miembros de la Unión Europea votaron a favor del bloqueo. Esto, basado tanto en un estudio que data de febrero y también en propuestas ambientalistas para ampliar la prohibición, que corría desde 2013 con algunas excepciones.

Sin embargo, esas excepciones al uso de neonicotinoides se acabaron hoy. Y por supuesto, hay quienes se lamentan la decisión de la Unión Europea, como la firma Bayer CropScience que justamente desarrolla uno de los productos ahora prohibidos.

«Es un día triste para los granjeros de Europa, porque muchos no tienen otra forma de proteger sus cosechas y tendrán que volver a usar otros químicos más viejos y menos efectivos».

El uso de neonicotinoides se permitirá solo en lugares específicos y cerrados donde no se espera que lleguen las abejas. Según Reuters, los grupos ambientalistas a favor de la medida creen que llegó el momento de que la misma Unión Europea centre sus esfuerzos en «una fuerte iniciativa de polinización que sea beneficioso tanto para las abejas como para los agricultores».

Ahora faltaría que prohiban las antenas de radiofrecuencia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos