Seguridad

Estos son los 10 países más afectados por la filtración de datos de Facebook

Países latinos también fueron golpeados por el escándalo de Cambridge Analytica y Facebook.

Tras la declaración del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ante el congreso norteamericano, no cabe duda de la relevancia de la filtración de datos desde la plataforma. El escándalo, que tiene en la cuerda floja a la red social, ha sido graficado por países.

Desde un eventual Facebook de pago y disculpas públicas, hasta un cojín de más de diez centímetros para verse más imponente ante el senado, Zuckerberg ha acaparado la palestra mediática por sus dichos de ayer. Sin embargo, resulta interesante entender con cifras el robo de datos de Cambridge Analytica desde la plataforma.

La siguiente tabla presentada por Cronica Global ilustra con claridad el impacto de la filtración:

Estos son los 10 países más afectados por la filtración de datos de Facebook
Estos son los 10 países más afectados por la filtración de datos de Facebook

Tal como se puede ver, los usuarios de EE.UU. fueron los más afectados, con más de 70 millones de usuarios transgredidos. Sin ir más lejos, las filtraciones fueron de suma relevancia en la campaña de Donald Trump para llegar al poder, por lo que el número era relativamente predecible.

Sin embargo, más abajo le sigue Filipinas (1.175.870 ciudadanos), Indonesia (1.096.666 víctimas) y Reino Unido (1.079.031, las tres naciones con mayores filtraciones luego del país norteamericano, donde ya se han alertado los riesgos.

En seguida tenemos a dos países latinos, México (789.880) y Brasil (443.117). Es de esperar, que tal como se ha hecho en otros países, las administraciones locales estén alerta del potencial. impacto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos