Vuelve el festival de software libre Flisol: la edición número 14 se realizará en Bogotá

Vuelve el festival de software libre Flisol: la edición número 14 se realizará en Bogotá

El próximo 28 de abril se realizará la edición número 14 del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol) en Bogotá.

El próximo sábado 28 de abril se realizará la edición número 14 del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol). El evento, que se realizará en la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá, tiene como objetivo promover el uso de software libre a través de diferentes conferencias, charlas y talleres. La edición número 14 del Flisol se realizará en diferentes ciudades del país, entre ellas Bogotá.

Además, durante Flisol los asistentes podrán instalar software libre en sus equipos, para lo que se recomienda inscribir la máquina que se someterá al cambios, antes de asistir al evento. Los interesados en asistir todavía tienen tiempo de hacerlo, pues el sitio web permite realizar la inscripción. La entrada es gratuita, pues la idea de este Festival es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Un evento con más de 10 años de trayectoria

Flisol

Aunque pueda llegar a sonar como un tema novedoso, lo cierto es que Flisol nació en Bogotá en el 2005, y desde ese entonces se realiza anualmente, llegando a estar presente en 18 países y más de 200 ciudades en Iberoamérica.

De acuerdo a sus fundadores, Flisol es un evento que está dirigido a todo tipo de público, por lo que pueden asistir desde estudiantes, académicos, entusiastas y empresarios, hasta trabajadores, funcionarios públicos y desde luego, personas que no poseen mucho conocimiento informático.

"El evento es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre y se desarrolla simultáneamente con eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes",  indican sus organizadores.

Así que ya saben, si les interesa el tema de software libre, el próximo sábado 28 de abril tienen una cita con el Flisol 2018. Pueden consultar la agenda del evento en este link.