Empresas

Una encuesta sitúa a Amazon como la empresa de tecnología más querida por el público en Estados Unidos

La encuesta señala que Amazon ha tenido mayor impacto positivo en la sociedad que otras compañías como Facebook, Microsoft o Google.

Sin duda lo ocurrido con el escándalo de Cambridge Analytica cambió la percepción del público sobre las empresas tecnológicas. Una gran desconfianza creció entre los usuarios de redes sociales hasta el punto de hacer una campaña para abandonar Facebook. Sin embargo, todavía siguen existiendo algunas compañías que cuentan con la favorabilidad de la gente, como revela una encuesta del medio Recode.

La encuesta preguntó a los estadounidenses: «¿Cuál de las siguientes compañías tiene el mayor impacto positivo hoy en la sociedad?» Las respuestas dejaron como el gran favorecido del público a Amazon, del magnate Jeff Bezos. Según lo publicado, un 20% de los encuestados confía y cree que Amazon hace algo positivo por la sociedad.

No obstante, no todo el protagonismo se lo llevó Amazon. Cerca de la empresa de comercio electrónico se encuentra Google, con un 15% de favorabilidad.

Seguido de los anteriormente mencionados están Apple 11%, e increíblemente Facebook con un 10%. A pesar de haber perdido popularidad, cierto sector de la población todavía confía en que Mark Zuckerbeg hace algo bueno. Tal vez las promesas de Facebook por no volver a repetir una filtración de información personal hayan ayudado en algo.

En la lista siguen Microsoft (7%), Tesla (6%), Uber (3%), Netflix (2%), Twitter (1%), Snap (1%) y Lyft (1%). Cabe anotar que un 20% de los encuestados se negaron a elegir un favorito entre la anterior lista.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos