Software

Google hace desaparecer el emoji de la pistola

Lo cambiaron por una de agua.

Los emoji de armas vuelven a estar en la palestra, tal como hace unos años atrás. El motivo ahora es que una actualización para Android ha eliminado el emoji de pistola y lo reemplazó por una de agua.

Según dicen en Emojipedia, Google es solo la última en hacer el reemplazo, pero que antes WhatsApp y Twitter ya eliminaron la pistola y pusieron en su lugar una de agua. Y que Facebook también tiene planes de quitar el emoji en el futuro cercano.

La idea de hacer el cambio partió en 2016, cuando Apple inició presiones al consorcio Unicode para eliminar el emoji del rifle. Los motivos fueron de sensibilidad: los diversos casos de matanzas a mansalva en Estados Unidos pusieron el tema en el tapete y representar armas de fuego aunque sea con íconos, no le pareció a nadie una buena idea.

Ahora es Microsoft la última que va quedando con el emoji de pistola de fuego. Todas las demás lo han ido paulatinamente cambiando, excepto la compañía de Redmond que todavía sigue con el emoji más antiguo.

Actualmente existen 2.823 emojis «oficiales» y los más recientes se agregaron en una actualización del mes de febrero; 157 nuevos en total que agregan caras congeladas y diferentes variaciones de color de piel para las caras de algunos.

Cabe destacar también que las actualizaciones de Emojis son independientes a las del sistema operativo, al menos en el caso de Android. Así que si usaban la pistola de forma frecuente para amenazar gente por chat, puede que en poco tiempo más esas amenazan nadie las tome muy en serio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos