Duolingo lanzó una actualización que es beneficiosa tanto para principiantes como para expertos en un idioma

Duolingo lanzó una actualización que es beneficiosa tanto para principiantes como para expertos en un idioma

Duolingo implementará el sistema de coronas, que permitirá que los usuarios más avanzados puedan continuar con lecciones más difíciles en cada habilidad.

Duolingo tuvo lista una gran actualización a inicios de este año. La aplicación de aprendizaje de idiomas hizo a su plataforma más atractiva para los expertos amantes de los idiomas sin afectar el progreso de los que recién inician. Su modificación gira en torno a los llamados "Niveles de Corona".

El problema que tenía la aplicación era que la gente que ya tenía cierta habilidad en un nivel se aburría. Cuando los encargados trataban de aumentarle la dificultad  a las lecciones, asustaban a los más novatos. En Duolingo se estancaban ya que  hay que terminar completamente una lección antes de continuar a la siguiente. En cambio los avanzados exigían aprender más palabras, más frases y oraciones más difíciles. Algo muy complicado de resolver, sin duda.

 

La solución

Duolingo propuso una mejora a su sistema que comenzó llamando "Skill Levels" y hoy se conoce como "Crown Levels". Los llamados "Niveles Corona" plantean una dificultad extra sin exigir que se superen completamente para visitar otra lección.

Cuando terminas una lección se puede activar la opción de "Corona", que te permitirá repetirla varias veces. Cada vez que la repitas, aumentarás un poco el progreso de la corona que se enumera del 1 al 5. Al mismo tiempo se logrará que lo enseñado sea más complicado, algo apropiado para alguien que quiera un reto.

Puedes optar por continuar por el árbol de enseñanza para aprender nuevo contenido, o  tomarte el tiempo para revisar el material anterior al subir de nivel sus habilidades".

Los cambios se aplican para las versiones de Android, iOS y en la web.