Transporte

Dubái pronto comenzará a probar matrículas digitales inteligentes en sus coches

Con la tecnología se busca incrementar la seguridad, aunque también hay preocupaciones en el tema de la privacidad.

Las matrículas de los autos son un elemento que no ha cambiado mucho desde sus inicios ya que se ha mantenido como una placa sencilla que muestra información del vehículo, pero en Dubái tienen la intención de darle una interesante renovada.

BBC reporta que a partir de mayo se comenzarán a probar unas nuevas matrículas digitales e inteligentes en algunos autos, las cuales estarán equipadas con pantalla, GPS y transmisores para incrementar la seguridad ya que podrán informar a servicios de emergencia en caso de que el conductor tenga un accidente.

Además de contactar a la policía y al servicio de ambulancia en una colisión, la matrícula es capaz de comunicarse en tiempo real con otros conductores para compartir información de las condiciones de tráfico y de accidentes en el camino.

Y eso no es todo ya que en caso de robo de vehículo el número de la matrícula cambiará para mostrar una alerta visible para todos los que estén circulando alrededor del auto.

Pero no todas son opiniones positivas ya que han surgido preocupaciones por el tema de la privacidad debido a que el dispositivo rastrea el recorrido del vehículo a través del GPS, y también por el tema de la seguridad ya que se cree que hackers podrían controlar de forma remota lo que se muestra en la pantalla.

No se ha revelado cuál es el costo de estas matrículas pero se mencionó que se estarán probando hasta el mes de noviembre – sobre todo para ver si soportan el clima desértico de la región – y que su propósito es facilitar la vida a los conductores en Dubái ya que incluso será posible pagar estacionamientos y multas a través de la cuenta asociada al registro de la placa.

¿Qué tal les parece la idea?

Tags

Lo Último


Te recomendamos