Móviles

Capturan a banda que usaba drones para traficar móviles

El uso de drones se hace cada vez más popular, pero esto abre la puerta a la cometida de ilícitos facilitados por estas tecnologías.

Una banda en China estaba usando drones para traficar móviles desde Hong Kong hacia Shenzhen, de una manera bastante particular, con drones.

Sucede que la Policía de Beijing capturó a esta banda que traficaba los equipos, obteniendo ganancias por un valor cercano a los 80 millones de dólares, informa Reuters.

Los criminales burlaban los controles fronterizos poniendo bolsas con 10 móviles cada una, que colgaban de estos drones capaces de volar a 200 metros de altura con esta carga.

De acuerdo a la información que entregan las policías, eran capaces de transportar más de 15.000 teléfonos por noche a través de la frontera.

«Es el primer caso en China donde se hayan ocupado drones para cometer crímenes fronterizos», dijeron en conferencia de prensa los jefes de policía de dicho país.

Capturan a banda que usaba drones para traficar móviles
Capturan a banda que usaba drones para traficar móviles

China es el mayor fabricante de drones en el mundo y aún no logran regular totalmente el uso de estos aparatos, aunque cuentan con sistemas de inscripción de los dueños dependiendo del modelo.

Con este antecedente, la policía espera evitar este nuevo modus operandi del ilícito de contrabando usando la misma tecnología que los burló por un tiempo: drones.

Por lo general, aunque no siempre sean exitosos, estos tipos de métodos suelen copiarse en otros países, por lo que no nos extrañemos cuando empecemos a ver los primeros reportes de este tipo en nuestra región. Si no está sucediendo ya, es probable que lo haga muy pronto ¿Estamos preparados?

Tags

Lo Último


Te recomendamos