Dragalia Lost es el nuevo juego de Nintendo para móviles

Dragalia Lost es el nuevo juego de Nintendo para móviles

Se lanzará a mediados de año en Asia, aunque más adelante llegará también a occidente.

Nintendo ha anunciado un nuevo juego para móviles, otro más que se suma a Super Mario Run y Fire Emblem. Pero esta vez no se trata de una franquicia propia adaptada a móviles, sino algo distinto llamado Dragalia Lost que es un RPG de acción en un mundo de fantasía muy, demasiado al estilo japonés.

El juego está siendo desarrollado por Cygames, estudio de desarrollo japonés que a su vez es -en parte- propiedad de DeNa, otra compañía también asociada a Nintendo en el desarrollo de juegos para móviles. La información oficial proporcionada por Nintendo dice que esta última adquirió un 5% de la propiedad de Cygames.

Dragalia Lost saldrá a mediados de año primero solo en territorios asiáticos: Japón, Taiwan, Hong Kong y Macau. ¿Y occidente? Sí, también llegará a nuestro lado del mundo, aunque en una fecha aún por determinar.

Ahora, la pregunta es ¿de qué va Dragalia Lost? El tráiler da pistas de moverse y atacar arrastrando los dedos por la pantalla, similar a como se juegan otros RPG del estilo en móviles. Ojalá sea como Heroes of Incredible Tales, el único RPG de acción que he jugado en móviles y que se controlaba bastante bien.

Igual no se ve mal.