Videojuegos

El récord mundial de puntaje en el Donkey Kong original es declarado inválido por trampa

Fue conseguido sin seguir todas las reglas y eliminado del Guinness.

El mundo de los récords en videojuegos ha perdido a otro campeón por hacer trampa.

Twin Galaxies, la organización que se dedica a verificar los mejores registros de clásicos títulos de arcade, ha revelado que uno de los jugadores de Donkey Kong que mayor puntaje había sacado en toda la historia hizo trampa. Se trata de Billy Mitchell, un tipo que había conseguido más de 1 millón de puntos en la versión original de arcade.

El «problema» es que sus puntajes no fueron logrados usando la máquina original, sino que a través del famoso emulador MAME. Las reglas de Twin Galaxies exigen que los puntajes postulantes a récords se obtengan en las máquinas originales, cosa que no sucedió aquí.

El análisis de los videos provistos por el propio Billy Mitchell reveló que «es imposible que el hardware original y sin modificar de Donkey Kong mostrara ciertas imágenes de transición que se ven en los videos. Esas transiciones fueron generadas a través del emulador MAME».

Twin Galaxies también asegura que, a lo largo de la investigación, Billy Mitchell no tuvo ningún interés en responder preguntas respecto a lo que estaba en cuestionamiento. Y un análisis del video por parte de un tercero entregó la misma conclusión: que no se trató del arcade original.

Por lo tanto, Billy Mitchell ya no tiene ningún récord en Donkey Kong y se le avisó al Libro de Guinness para que lo quiten de la lista.

Twin Galaxies hace no mucho tiempo también quitó otro milenario récord de la lista por hacer trampa: el de Dragster. Así que ya saben, niños: mejor consigan sus récords de forma legal o Twin Galaxies los descubrirá y perseguirá no solo a ustedes sino también a sus familias.

Ok eso último no. Pero igual lo mejor es no hacer trampa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos