Donkey Kong Country con el diseño original de Donkey Kong se ve horrible

Donkey Kong Country con el diseño original de Donkey Kong se ve horrible

Gracias por tanto, Rareware.

En 1994, Donkey Kong Country trajo, además de nueva tecnología para la SNES, un rediseño del Donkey Kong como lo conocíamos hasta entonces. Y ese rediseño claro que hacía sentido con la estética algo más "oscura" y tridimensional del juego en general.

¿Y qué hubiera pasado si en vez de crear un nuevo Donkey Kong, los de Rareware de ese momento se hubieran limitado a lo tradicional? Esto:

Esta "reminaginación" de Donkey Kong Country fue creada por un usuario de YouTube hace un tiempo y ganó visibilidad hace poco (gracias a Nintendo Life) y no es un ROM modificado sino una edición realizada sobre un video del juego.

El autor del video, llamado en YouTube Spacepig22, dice haber creado ambos personajes basándose en los diseños del arcade original y llevándolo a un modelo en 3D del software Maya "tratando de dejarlos lo más noventeros posible". Y en vez de Diddy Kong, el segundo personaje no fue otro que el conocido Donkey Kong Jr, que incluso tuvo su propio juego.

De alguna forma, el nuevo-viejo Donkey Kong recuerda a Kiddy Kong, el protagonista del tercer Donkey Kong Country que nadie quiere. Y sí, hay que reconocer el trabajo del autor creando este material, pero seamos honestos: esa risa permanente en Donkey Kong se ve bastante extraña.

Menos mal Rareware tomó otra ruta.