Videojuegos

La notable (y pirata) versión de Donkey Kong Country para NES

El verdadero Donkey Kong Country 4.

El Donkey Kong Country original fue una maravilla técnica en su tiempo, solo posible en la Super Nintendo dadas sus capacidades audiovisuales. Sin embargo, eso no impidió que, al igual que con Mortal Kombat II, existiera una versión para la NES original.

Y esa versión no era totalmente horrible.

Se trata de Donkey Kong Country 4, un port realizado por el Hummer Team (los mismo de MKII) que tomó muchos elementos del original y los llevó como pudo al hardware inferior de la NES.

Si bien las diferencias en gráficos y sonido son evidentes, no está totalmente mal el trabajo de conversión. Los niveles son muy similares y las animaciones de los personajes y otros elementos gráficos se basan en el material original, reducido en colores (y tamaño) para que cupieran en los ínfimos dos 2 KB de memoria de la consola.

Otras cosas, sin embargo, derechamente se modificaron o se cortaron. Por ejemplo, solo uno de los dos Kong aparecen siempre en pantalla; si hay dos disponibles, se cambian mediante un botón y el que no está en uso, desaparece. Entre nivel y nivel no hay mapa del mundo y al terminar una etapa, comienza la siguiente casi sin pausa. Y los compañeros animales tan útiles de Donkey Kong Country aquí desaparecieron.

El diseño de los niveles en algunos casos es casi igual al del original, pero otros fueron bastante modificados en extensión y distribución de enemigos y estructuras.

¿Y la música? Las notables melodías de David Wise siguen siendo reconocibles, aunque ahora en una calidad muy inferior y más «MIDI» que las originales.

Donkey Kong Country para NES se parece mucho, al menos en términos visuales, a la versión de GameBoy, titulada Donkey Kong Land. Aunque claro, aquella de portátiles fue realizada por Rareware en su tiempo con todas las de la ley, mientras que la de NES fue muy pirata.

http://www.giphy.com/gifs/1o1olHla3jCjBRZAhw

Esta versión de Donkey Kong Country para NES se lanzó en 1997, tres años después del juego de Super Nintendo. En ese entonces, la NES todavía era popular en países sudamericanos, por lo que más de alguien tiene que haber dado con este cartucho en ese entonces y haberse sorprendido con la fidelidad de la conversión.

Porque dentro de todo, este Donkey Kong Country 4 era bastante decente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos