Ciencia

Acaban de encontrar un dinosaurio en la Región de Magallanes de Chile

Investigadores mencionan que es un ejemplar de dinosaurio semiarticulado que conserva buena parte del esqueleto.

Acaban de encontrar un dinosaurio en la Región de Magallanes de Chile Acaban de encontrar un dinosaurio en la Región de Magallanes de Chile

Una expedición del Instituto Chileno Antártico (Inach) acaba de entregar oficialmente resultados impresionantes. Investigadores acaban de anunciar el descubrimiento de los restos de un dinosaurio en la Región de Magallanes de Chile.

PUBLICIDAD

Se trata de un ejemplar semiarticulado, que se encontraba en el Cerro Guido, al norte de las Torres del Paine, en la región mencionada. El dinosaurio se conserva bastante bien para el tiempo que pudiese tener. Así lo comentó Sergio Soto, paleontólogo de la Universidad de Chile.

Lo más interesante hallado esta vez es ejemplar de dinosaurio semiarticulado que preserva buena parte del esqueleto; aún no se puede revelar qué tipo es, pero sería el primer hallazgo de un dinosaurio de este tipo para Magallanes, siendo uno de los más australes y una nueva especie para Chile

La expedición paleontológica se realiza cada verano austral desde hace siete años, y se desarrollo justamente desde el pasado 26 de febrero y el 4 de marzo, aunque recientemente se confirmó la información. Los investigadores del Inach también encontraron otros restos de mamíferos pertenecientes al período Cretácico, que se inició hace 145 millones de años.

Dentro de los objetivos principales de estos estudios, está conseguir una comprensión más acabada del territorio, el cual se ha planteado como un punto de conexión o aduana entre a Antártica y Sudamérica.

Tags

Lo Último