Transporte

Es oficial: DiDi Chuxing llegó a México para competir contra Uber y ya ha comenzado a operar

La compañía china de transporte DiDi es uno de los más grandes competidores de Uber y por fin ha llegado a México de forma oficial.

Uber es, por ahora, el rey de la Ciudad de México; pero la corona podría no durarle mucho tiempo más. Las cosas están cambiando; empezando por los nuevos taxímetros que usarán los taxis de la Ciudad de México para competir; y terminando con la llegada del rival más fuerte de la compañía: DiDi.

Desde que comenzaron los rumores hemos seguido el desarrollo muy de cerca. Tiene meses que se sabe que venía en camino, y también ya sabíamos que las pruebas iban a comenzar en Toluca. Aunque ahora se ha hecho oficial.

DiDi: así comienza sus operaciones en México

No más pruebas. Aunque por el momento, DiDi sólo está disponible en Toluca; pero se espera que comience en la Ciudad de México muy pronto. La aplicación ya está disponible en las tiendas de apps de iOS y Android.

Por el momento las operaciones iniciarán con el servicio DiDi Express; muy similar a lo que es Uber X. Es el servicio más económico que se manejará.

Dentro de la misma app habrá un botón de pánico para que lo oprimas en caso de que algo ande mal con tu viaje; aunque úsalo con sabiduría: será más bien para hechos graves como un asalto o actitud peligrosa del conductor. Cualquier cosa menor podrás reportarla en atención al cliente desde la app.

Y así como Uber, desde Didi también podrás compartir tu viaje en tiempo real con alguno de tus amigos.

Si vives en Toluca y ya lo has probado, puedes comentarnos qué piensas del servicio. Realmente lo que todos queremos saber es, ¿cambiarías a Uber por DiDi? 

Tags

Lo Último


Te recomendamos