Transporte

Didi Chuxing llega a México y esto es todo lo que tienes que saber del rival de Uber

Por fin Uber tendrá competencia real en México: su rival y némesis, Didi, está a nada de entrar en el mercado azteca para competir con todo.

¡Didi está aquí! No es la primera empresa que llega a México para competir contra Uber; pero sí es una de las más poderosas, que además ya le ha dado bastantes dolores de cabeza a la conocida app de transporte en China. Didi es, de hecho, el motivo por el que Uber jamás consiguió ganarse los corazones chinos.

México necesita ya una opción nueva; y por eso llega Didi a competir por el que es hasta el momento el mercado más importante para Uber: la Ciudad de México.

Así será Didi en México

Ya te habíamos hablado de la inminente llegada de Didi a México; aunque en ese momento todavía no teníamos todos los detalles. Ahora, gracias a que por fin está disponible su sitio web oficial, sabemos un poco más.

Por ahora, Didi sólo está disponible en Toluca, Estado de México; pero no tardará mucho en llegar a la Ciudad de México y algunas ciudades más.

Según la web; en un inicio encontrarás sólo un tipo de servicio: Pop. El más económico de la aplicación, algo así como Uber X. No sabemos todavía si añadirán algo equivalente a Uber Pool.

Didi y las tarifas

El pago es similar a Uber: bienvenidas todas las tarjetas de débito y crédito Visa o Mastercard; pero seguirás teniendo problemas con American Express. También podrás hacer pagos en efectivo.

Aunque te tenemos una mala noticia: la tarifa dinámica seguirá persiguiéndonos. Didi también la aplicará. Dependiendo de la oferta y demanda es el precio que tendrá tu viaje.

Por otro lado, no vas a pagar tarifa por cancelación como en la competencia. Cancelar será gratis, al menos antes de que abordes el auto. Después sí tendrá un costo.

La seguridad será importante

Hace algunos meses, Uber cambió sus políticas para deslindarse casi de cualquier acto delictivo que te suceda abordo de alguna de sus unidades. Por su parte, Didi tratará de cuidar bastante este aspecto.

Dentro de la misma app habrá un botón de pánico para que lo oprimas en caso de que algo ande mal con tu viaje; aunque úsalo con sabiduría: será más bien para hechos graves como un asalto o actitud peligrosa del conductor. Cualquier cosa menor podrás reportarla en atención al cliente desde la app.

Y así como Uber, desde Didi también podrás compartir tu viaje en tiempo real con alguno de tus amigos.

¿Quieres ser conductor de Didi?

Esta plataforma admitirá dentro de su servicio automóviles con cuatro puertas; todos los cinturones de seguridad, bolsas de aire y frenos ABS. Además necesitarán ser modelos de mínimo 2012 con un valor de factura de al menos 200 mil pesos mexicanos.

En cuanto a la tasa de servicio, será del 20%; aunque por lanzamiento comenzará con una tasa de servicio… ¡del 0%! La belleza durará hasta el 17 de junio del 2018.

Aquí puedes encontrar más información si quieres ser conductor de Didi.

Ahora sí, Uber, es momento de hacer las cosas bien o perder.

Tags

Lo Último


Te recomendamos