Un desmoralizador detalle esconde el cartel de 'La Tumba de las Luciérnagas'

Un desmoralizador detalle esconde el cartel de 'La Tumba de las Luciérnagas'

Usuarios de Twitter utilizaron programas de edición para hallar el bélico detalle que se encuentra en la imagen promocional de La Tumba de las Luciérnagas.

Con el motivo de los 30 años de la película 'La tumba de las Luciérnagas' (Hotaru no Haka) del recién fallecido director Isao Takahata, la gente comenzó a analizar de nuevo el trágico largometraje.  Aparte de deprimirse con solo repetir la dolorosa historia, los fans de Studio Ghibli encontraron algo más.

Varios usuarios de Twitter empezaron a discutir sobre una imagen que les había llamado la atención. Según argumentaban, había un detalle casi que oculto a simple vista en el cartel promocional de la película. En él podemos ver a los personajes Seita y Setsuko jugando con las luciérnagas. Sin embargo, junto a ellos hay algo que sería una premonición relevante para el desarrollo de la historia.

Antes de continuar, ¿logras notar algo en la imagen?

Detalle

La muerte desde el cielo

Lo que hay oculto en el cielo nocturno del cartel es la silueta de un bombardero estadounidense B-29. Específicamente el modelo usado para bombardear Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Es al mismo tiempo triste e impresionante que los creadores de la película hayan pretendido dejarnos un mensaje sobre lo que iba a pasar.

Si todavía te cuesta verlo, aquí un usuario editó un poco la imagen para que otros notaran la silueta del avión:

Bombardero

Mientras tanto, otra persona aplicó filtro diferente a la imagen para que notáramos que no todas las luces eran luciérnagas. Si vemos bien, nos daremos cuenta que las luces de la parte de arriba provienen del avión. No solo eso, sino que son las bombas incendiarias que suelta el avión sobre la ciudad de estos niños: Kobe.

Bombas