Hackers eliminaron (por un rato) "Despacito" de YouTube

Hackers eliminaron (por un rato) "Despacito" de YouTube

Pasito a pasito.

Actualización: El video ya fue repuesto con su conteo de reproducciones íntegro hasta antes del vandalismo. Pueden seguir viéndolo sin culpa alguna. Nadie los juzga.

Original: Los hackeos han cobrado una nueva dimensión. Porque se acaban de meter con YouTube y en específico, con el video más visto de la historia. Despacito, el mega famoso hit de Luis Fonsi, fue borrado de internet.

La acción fue perpetrada por un grupo de hackers que se tomó por asalto pasito a pasito el canal del cantante y también el de otros pertenecientes al grupo VEVO. A algunos solo les cambiaron el nombre y la imagen de portada pero el de Despacito, desapareció de YouTube.

A la mayoría de los videos se les cambió el nombre y la imagen tipo thumbnail, como se puede ver en la foto de abajo. Además, se cambiaron los títulos de algunas canciones dejando mensajes del tipo "Free Palestine":

Otros artistas afectados por el hack fueron Maroon 5, Shakira y Taylor Swift. Mientras tanto, uno de los supuestos autores del vandalismo digital dijo que lo hicieron por diversión mediante un script para cambiar el nombre de los videos. Y que pese a todo, ama YouTube:

Mientras tanto, el otro responsable del hackeo asegura que si hoy no alcanza los 40.000 seguidores en YouTube, se va a tomar las cuentas de la NASA, el telescopio Hubble y Logan Paul:

Quizás lo más "grave" de todo es lo que afectó a Despacito, ya que horas antes del hackeo el video había alcanzado los 5.000 millones de reproducciones.

No se sabe aún si el video fue bajado por los hackers o si bien YouTube lo hizo a modo de acción preventiva. Como sea, al momento de escribir esta nota no tenemos el verdadero, único y oficial video de Despacito en internet.

Que lástima por Bulgaria, que según Siri, se quedó sin himno nacional.