Internet

¡Aprovecha! Puedes descargar gratis más de 16.000 efectos de sonido de la biblioteca de la BBC

Según la BBC, los efectos de sonido pueden ser utilizados únicamente para propósitos personales, educativos o investigativos.

La British Broadcasting Corporation (BBC) acaba de hacerle un favor a mucha gente: publicó una biblioteca de más de 16.000 efectos de sonido disponibles para que la gente los descargue libremente.

Todo tipo de sonidos se pueden encontrar en la plataforma. Literalmente es material recolectado desde los años de la fundación de la compañía, en la década de los 20. En particular, se encuentran efectos de vehículos, armas, clima, animales, sonido ambiente, voces, pasos, golpes, etc. Además, todos los sonidos se consiguen en perfecto formato WAV, que preserva su calidad.

La BBC es enfática en aclarar que su material «solo debe ser usado para fines personales, educativos o de investigación«. El sitio web todavía está en una fase beta.

¿Cómo usar la plataforma?

Su uso en realidad es muy intuitivo. En la barra de búsqueda se puede poner tanto el tema del sonido como el año de procedencia si es muy antiguo. Inmediatamente saldrá una lista (ajustable a 25, 50 y 100 resultados) que mostrará los audios y su duración. Todo lo que hay que hacer es oprimir el botón de «download» y aceptar los términos de uso.

Ya está. No se necesita crear un usuario ni pagar algún centavo por tener el material en nuestro dispositivo. ¡A descargar!

Tags

Lo Último


Te recomendamos