Empresas

Consumidores enfurecidos demandan a United Airlines para que mantenga ofertas canceladas

Anulación de vuelos podría dar un vuelco inesperado tras demanda colectiva en Chile.

Consumidores enfurecidos demandan a United Airlines y buscan se mantengan las ofertas canceladas Consumidores enfurecidos demandan a United Airlines y buscan se mantengan las ofertas canceladas

Hace unos días un un error informático posibilitó que miles de usuarios compraran pasajes a un promedio de $150 dólares por United Airlines. La firma se retractó y las repercusiones no han tardado.

PUBLICIDAD

La empresa había ofrecido pasajes ida y vuelta a Australia en clase económica por este módico precio. Sin embargo, pese a que muchos usuarios argentinos y chilenos recibieron la confirmación de la compra, horas más tarde, el anuncio fue cancelado y se dijo que los usuarios recuperarían su dinero.

El asunto ya tuvo repercusiones en el Sernac chileno, quien ofició a la aerolínea United Airlines y a la empresa Despegar, señalando que querían “conocer todos los antecedentes sobre esta situación, entre ellos, los motivos que originaron el problema, las razones de la anulación de la compra de los pasajes, la cantidad de consumidores afectados y las medidas de compensación”, puesto que la empresa no ha sido suficientemente clara.

Demanda colectiva

Ahora, se está gestionando una demanda colectiva contra la multinacional, por el “incumplimiento contractual ocurrido con motivo de la venta de pasajes aéreos el día 26 de marzo de 2018, ruta Santiago-Sídney-Santiago”.

Si la acción tiene resultados positivos, la cancelación de pasajes podría tener un vuelco inesperado y la firma tendría que o prestar el servicio tal como se prometió o devolver el dinero necesario para comprar un pasaje de las mismas características. Así lo mencionaron en un comunicado emitido por Pro Consumidor:

La demanda colectiva, que ya se encuentra disponible en Notaria para su firma, persigue el cumplimiento forzado de la oferta realizada por la empresa, esto es que usted disponga de los tickets aéreos adquiridos o, a cambio de esto, usted reciba el monto en dinero necesario para adquirir nuevos tickets para la ruta aérea señalada, más indemnización de perjuicios.

Pro Consumidor también señaló que la demanda colectiva se encuentra disponible para su lectura en la Notaria Felix Jara Cadot, ubicada en Paseo Huérfanos N°1160, oficina 401, comuna de Santiago, junto con un mandato judicial requerido para su interposición.

Paralelamente, también se ha abierto un grupo de Facebook para potenciar esta y otras acciones. Si fuiste uno de los afectados, puedes unirte aquí o revisar el sitio web demandacontraunited.cl

Tags

Lo Último