Minar criptomonedas y salvar vidas es posible: UNICEF lanza novedosa campaña para ayudar a niños

Minar criptomonedas y salvar vidas es posible: UNICEF lanza novedosa campaña para ayudar a niños

Puedes contribuir minando criptomonedas desde tu navegador. Los fondos se utilizan para comprar suministros como agua potable y vacunas.

En febrero el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) lanzó un novedoso proyecto de recaudación de fondos: utilizar la minería de criptomonedas para ayudar a niños en riesgo social. Una nueva versión del programa hace que aportar esté literalmente a un par de clics.

Hemos hablado en varias ocasiones de la minería de criptomonedas sin el consentimiento del usuario. Existe consenso en que utilizar los recursos de procesamiento sin permiso es algo condenable. Sin embargo, cuando es aprobado por el usuario y persigue una causa noble, todo cambia.

La nueva campaña se aloja en un sitio llamado The HopePage , y permite a las personas hacer una donación poniendo a disposición sus recursos de procesamiento. La página utiliza el CPU para minar Monero mediante el código Coinhive, aunque esta vez entregando la posibilidad de seleccionar la potencia con la que se quiere aportar. Obviamente, todo en un proceso transparente. Así lo mencionan:

La criptomoneda se dona automáticamente a UNICEF Australia y se convierte en fondos reales, los cuales llegan a los niños a través de suministros que salvan vidas, como agua potable, alimentos terapéuticos y vacunas.

El proceso para aportar es bastante simple. Antes que todo, debes asegurarte de no tener activa alguna extensión para bloquear el proceso, como AntMiner. Usualmente, complementos de este tipo son bastante efectivos para evitar que malintencionados se aprovechen de tu procesamiento, aunque como este proceso es consentido, no hay inconvenientes.

Luego debes ir a start donating, seleccionar el porcentaje de uso y listo, verás como la carga de tu CPU sube, aunque por una buena causa.