Ciencia

Cosecha de vegetales en la Antártica se logró en condiciones extremas para replicar modelo en Marte y la Luna

En una base alemana en la Antártica, sin tierra, luz ni pesticidas, se logró una cosecha muy exitosa para luego llevar esta técnica a otros planetas.

En la Antártica se dio una espectacular cosecha de vegetales que podría cambiar la exploración espacial. Resulta que investigadores de la estación Neumayer III de Alemania, lograron la hazaña sin tierra, ni luz, ni pesticidas de por medio, lo que será tomado por la NASA como muestra para recrear condiciones extremas en futuras instalaciones en Marte o la Luna.

PUBLICIDAD

Esto es la primera misión exitosa para lograr que los astronautas y futuros exploradores espaciales puedan tener frutas y vegetales frescos en condiciones difíciles.

Qué se logró cosechar en la Antártica y en qué condiciones

Los científicos alemanes han recogido 3.6 kilogramos de verduras para ensaladas, 18 pepinos y 70 rábanos cultivados en un invernadero de alta tecnología, considerando que las temperaturas en el exterior cayeron a menos de -20 grados Celsius (-4 Fahrenheit).

El Centro Aeroespacial Alemán DLR, que coordina el proyecto, dijo el jueves que para mayo de este 2018 los científicos esperan cosechar 4 a 5 kilogramos de frutas y verduras a la semana.

Cosecha Antártica

Mientras que la NASA ha cultivado hojas verdes con éxito en la Estación Espacial Internacional, Daniel Schubert de DLR (Centro Aeroespacial Alemán) dice que el proyecto antártico tiene como objetivo producir una gama más amplia de verduras que algún día podrían cultivarse con éxito en Marte o en la Luna.

Tags

Lo Último