Off-Topic

La plataforma Conserva.co te permite reportar daños al medio ambiente en Colombia

Conserva.co permite hacer reportes anónimos a las principales autoridades ambientales en un país tan biodiverso como Colombia.

Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo. Tal reconocimiento conlleva una gran responsabilidad de cuidar el medio ambiente localizado en el territorio nacional. Por eso hace algunos años gracias a la unión de Toyota, Colmédica y el gobierno colombiano se creó Conserva.co.

Esta iniciativa permite hacer denuncias anónimas sobre daños al medio ambiente en todo el país. La plataforma promete que una vez hecha la denuncia se resguardará la identidad de la persona que haga el reporte. Además, se comunicará la denuncia a las autoridades competentes para que puedan resolver el problema.

Se puede denunciar todo aquello que sea dañino en términos ambientales. La página constantemente reporta los temas que está trabajando como quema de llantas, cacería ilegal o comercio de animales silvestres. Por otro lado, se dan consejos sobre cómo hacer un pequeño aporte a la conservación de la naturaleza.

Conserva.co también tiene una aplicación móvil y está disponible tanto para iOS como para Android.

¿Cómo denunciar?

Al ingresar a Conserva.co hay una opción en rojo en la parte superior que dice «Reporta ya«. Al seleccionar esa opción, aparece un apartado donde se pedirán detalles de la denuncia. Se deben escribir detalles de qué sucedió, cuándo pasó, ubicación geográfica de dónde ocurrió, etc.

Más abajo se podrán adjuntar archivos como fotos y videos como prueba de la denuncia. Se debe especificar si el reporte es un problema en torno a la fauna, el suelo, el agua, la flora o el aire.

Por último, se debe aceptar que las fotos y los datos compartidos se pueden compartir con distintas entidades responsables como Policía Nacional, corporaciones autónomas regionales, Ministerio de Medio Ambiente, parques nacionales naturales, institutos de investigación, ONG’s, fundaciones ambientalistas, entre otras.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos