Economía

Cómo comprar en Amazon desde Colombia sin morir en el intento

Amazon lanzó recientemente un servicio de compras internacionales, un servicio que también funciona en Colombia. Les contamos cómo pueden usarlo.

Amazon presentó recientemente un nuevo servicio de compras internacionales, para que usuarios de diferentes lugares del mundo puedan realizar sus compras en la plataforma, así  la compañía no exista en su país. Tras el anuncio, Amazon ahora está aceptando más de 25 monedas, por lo que la información de los más de 45 millones de artículos disponibles estará reflejada en la moneda del país de la persona que lo consulte.

Con este anuncio, la compañía de comercio electrónico aseguró que, para el caso de Latinoamérica, Colombia se encuentra dentro de los más de 100 países que podrán hacer compras internacionales en la plataforma. Por lo anterior, a continuación compartimos una corta guía para que puedan sacar provecho a este nuevo servicio y adquirir productos en Amazon desde el país.

Pasos para comprar en Amazon desde Colombia

Las compras internacionales vienen activadas por defecto en la aplicación para Android y iOS de Amazon compras, así que lo más importante es descargar la app en los dispositivos móviles y de esa forma, cualquier usuario que no esté en Estados Unidos o el resto de países «oficiales» de la compañía, podrá realizar las compras.

Cuando tengas instalada la app de Amazon en tu smartphone, debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es ir al menú principal y allí elegir ‘Configuración’
  2. Enseguida, debes elegir la opción “País e idioma”
  3. En ese punto, elige ‘Compras internacionales’ y listo (la app identificará que estás conectado desde Colombia)

Vale la pena aclarar que si deseas, puedes ver los precios en dólares o en pesos colombianos para mayor comodidad. Algo muy interesante de este tema es que Amazon indicó que administrará el servicio de envíos y el despacho de aduana. 

Desde luego esta es una gran ventaja para los usuarios de países donde aun no llega Amazon, pues pueden acceder a un amplio catálogo de productos, dentro de los que se encuentran varios equipos electrónicos que podrían ser más baratos en Amazon, aún sumando los impuestos y el valor del envío.

Tags

Lo Último


Te recomendamos