Entretención

Invitado estelar a Comic Con Chile se baja del evento y organización no acepta devolución de entradas

Desde Comic Con Chile aseguran que las entradas ya compradas no se pueden devolver.

Hoy 27 de abril, la organización de Comic Con Chile anunció la bajada de uno de sus invitados principales al evento: Iain Glein, también conocido como Jorah Mormont.

Rápidamente, el evento anunció a un reemplazante: Pilou Asbaek, quien interpreta a Euron Greyjoy en la serie. Pero por supuesto, para mucha gente que ya tiene su entrada esto podría no ser suficiente y, ¿qué pasa si uno quisiera no asistir al evento a causa del cambio en el elenco?

Preguntamos a Comic Con por la posibilidad de devolución del dinero de la entrada y esto nos dijeron:

Las entradas no tienen devolución ya que son únicas e intransferibles, solamente existe esta opción para los que compraron actividades adicionales, lamentamos lo ocurrido.

Sin embargo, esto no parece la mejor respuesta. Porque además, la Ley del Consumidor, en el artículo 12 indica que:

Todo proveedor de bienes o servicios estará obligado a respetar los términos, condiciones y modalidades conforme a las cuales se hubiere ofrecido o convenido con el consumidor la entrega del bien o la prestación del servicio.

Y el artículo 20 d) dice además que el consumidor podrá optar por «la devolución de la cantidad pagada» en el caso que «el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra».

En el sitio para comprar entradas a la Comic Con, la información oficial es que «la entrada crea un código único por lo que son personales e intransferibles», agregando además de «no se admitirán cambios bajo ninguna razón».

Sin embargo, consultamos al Servicio Nacional del Consumidor para saber si esto es realmente correcto o no. Y la respuesta fue que, ante la negativa de la organización para restituir la entrada, lo que procede es poner un reclamo en el sitio adjuntando el comprobante de compra de entrada y, más importante aún, alguna evidencia de que el invitado bajado «haya sido mostrado anteriormente a modo de promoción del evento».

Efectivamente, Iain Glen apareció en material promocional de Comic Con Chile, tal como se ve en la foto siguiente sacada de la página de Facebook de Comic Con:

Existen dos situaciones similares como antecedentes en los que el Servicio Nacional del Consumidor intervino. Uno sucedió en 2011, cuando se denunció a la organización de Lollapalooza por cláusulas abusivas; en ese entonces, desde el Sernac dijeron que «las cláusulas donde las empresas se permitan no responder por sus obligaciones, no tienen ningún valor».

El otro caso sucedió el año pasado luego de que en el evento Santiago Rock City la banda Aerosmith no se presentara. La cantidad de reclamos llevó a que el Sernac interviniera y finalmente, en enero de este año, desde el organismo indicaron que «si un consumidor compra una entrada para ir a ver un grupo o artista específico, y dicha participación es suspendida, el consumidor tiene derecho a desistirse del acto del consumo, solicitando la devolución del 100% del valor de la entrada».

Así que ya saben: si no les gustó el cambio de invitado de Comic Con Chile y quisieran que les devolvieran su entrada, en Sernac están dispuestos a recibir los reclamos. Porque además, también se había bajado del evento Giancarlo Esposito, otro de los invitados principales a esta edición de la Comic Con.

Informamos que Giancarlo Esposito cancela su asistencia a la Comic Con Chile 2018 por motivos personales.

Posted by Comic Con Chile on Wednesday, March 21, 2018
Tags

Lo Último


Te recomendamos