Coco, la aclamada película de sabor mexicano de Disney/Pixar llega a Netflix el 29 de Mayo

Coco, la aclamada película de sabor mexicano de Disney/Pixar llega a Netflix el 29 de Mayo

Netflix consigue agregar a su biblioteca en Estados Unidos la más reciente película de Disney y Pixar, Coco, a partir de finales de Mayo.

Anunciado con discreción en su lista mensual, Netflix de Estados Unidos informó que el próximo 29 de mayo llegará a la plataforma “Coco”. La producción de Disney y Pixar aterrizando en el servicio de Netflix cae como una sorpresa para muchos, dado que tras el anuncio de Disney acerca del desarrollo de su propio servicio de streaming, muchas de sus películas se habían eliminado de la biblioteca disponible para Netflix.

Esto principalmente era un problema para Netflix en Norteamérica, ya que se había llegado a un acuerdo en el cual se le seguiría permitiendo hacer streaming de títulos de Disney en otros países alrededor del mundo, pero no se había mencionado nada acerca de nuevos títulos llegando a la plataforma.

La llegada de Coco a la plataforma, y en Estados Unidos, puede ser una señal de cooperación entre las compañías, y da un poco de esperanza de nuevas películas de Disney llegando al resto del mundo.

Coco fue un fenómeno global

Coco, una película inundada en cultura mexicana, llega a Netflix de Estados Unidos

Basada en la festividad de el Día de los Muertos, Coco trata acerca de Miguel, un niño mexicano cuya familia ha prohibido la música en su hogar durante generaciones. Tras una discusión, Miguel termina encontrando un camino hacia el mundo de los muertos, donde acompañado de sus antepasados debe redescubrir un secreto familiar, así como el significado de la familia.

La película se convirtió en una de las más taquilleras de la historia semanas después de su estreno en cines. En México fue recibida con el estreno mundial tomando lugar en el Festival Internacional de Cine de Morelia de 2017. Después, el 20 de octubre tuvo una premiere de gala en el Palacio de Bellas Artes, creando una gran anticipación a su estreno hacia el público mexicano en general el 27 de octubre de 2017, cuando explotó en taquilla. No fue hasta el 22 de noviembre que la película se estrenó en Estados Unidos y en el resto del mundo.

La película llega a Netflix a Estados Unidos el 29 de Mayo, y se espera aterrice en los meses siguientes en México y otros países.