Software

El nuevo Chrome silencia por defecto videos que se reproducen de forma automática

Tomen eso, videos de publicidad molesta.

Hoy se ha lanzado Chrome 66 con una nueva opción que agradecerán muchos usuarios: algunos videos ya no se reproducirán automáticamente con sonido al cargar una página.

Esto sucede a menudo con videos de publicidad que comienzan a correr de forma automática y que desde ahora en adelante deberían reproducirse en silencio, al menos en la teoría; en la práctica, está por verse porque en las primeras que hice algunos videos todavía se reproducen con sonido, como los de Youtube en iOS.

Se suponía que esta característica llegaría en una de las versiones anteriores de Chrome, pero se retrasó hasta ahora. Y se une a la que se lanzó con Chrome 64 que permite silenciar pestañas y sitios web para siempre y no solo por lo que dure la sesión.

De todas formas, aquella es solo una de las nuevas características de esta versión. Las otras tienen que ver mucho seguridad y Google menciona que Chrome 66 viene con «un pequeño porcentaje» de una característica llamada Site Isolation (Aislación de sitios).

Esto además debería servir para «mitigar los riesgos de la vulnerabilidad Spectre». En la web de Chromium, explican que Site Isolation «hace que sea más difícil para algunos sitios acceder o robar información de sus cuentas en otros sitios web».

Dicho todo lo anterior, yo seguiré muy feliz usando Opera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos