Internet

Chilenos creen que los robots reemplazarán a los trabajadores

Un estudio de Media Interactive y la Universidad Católica mostró que los chilenos creen que los robots y la Inteligencia Artificial reinarán en el futuro.

Los robots dominarán la escena chilena y la Inteligencia Artificial (AI) será fundamental para salvarse de muchas enfermedades en el futuro, así vislumbra un estudio de Media Interactives y de la Universidad Católica, el cómo serán los próximos años en el país.

En una encuesta realizada por Tren Digital UC, se preguntó a los más de 2.650 entrevistados la siguiente pregunta en varios campos: ¿Cuán probable es que los siguientes sucesos ocurran en los próximos 20 años?

Y esto arrojó el estudio:

  1. Uso de IA para diagnosticar enfermedades y realizar tratamientos: Un 87,5% lo encontró muy probable. Y un 12,5% lo encontró nada o muy poco viable.
  2. Los robots reemplazarán a los trabajadores: Un 81.5% de los encuestados dijo que era muy factible, y un 18,5% que no.
  3. La mayoría del comercio no requerirá intervención humana: 67,3% probable o muy probable, y un 32,7% nada o muy poco probable.
  4. La mayoría de los productos serán entregados por drones: 58.,3% probable o muy probable, 41,7% nada o muy poco probable.
  5. Habrá robots con emociones para atención al cliente: 35% de acuerdo, 65% no están de acuerdo
  6. Muchas personas preferirán tener relaciones sociales con sistemas de inteligencia artificial en lugar de humanos: 33,4% probable o muy probable, 66,6% nada o muy poco probable.

Los robots en el centro del debate

El estudio de la UC y Media Intercative, demuestra que en el trabajo es el área  en que más temen los chilenos quedarse obsoletos por culpa de le tecnología.

Alan Gringras, gerente general de Media Interactive, comentó en La Tercera que, «La idea era entender cuál era la actitud de los chilenos frente a todo este proceso de automatización. El segundo es el internet de las cosas y el reconocimiento facial, y el tercero, el cyber-utopismo o la visión de las personas en base a influencias como el cine, la literatura o la prensa”.

Otra cosa que llama la atención de Gringras es la confianza de los chilenos al uso de sus datos en medicina.

“Llama la atención que prácticamente un 60% se sentirían seguro de que sus datos estuvieran en hospitales y centros de salud. Sin embargo, solo un 50% lo estaría si esa información la tuvieran en el trabajo o donde estudian. Lo mismo gobierno y seguridad pública, que tiene un 47%”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos