Ciencia

Científico chileno expondrá en el Encuentro Mundial de Big Data en Colombia

Instancia reúne a los mejores exponentes del big data y la inteligencia artificial.

El Encuentro Mundial de Big Data realizará su tercera edición a fines de abril en Bogotá, Colombia. El evento, es uno de los más importantes del sector y reunirá a más de 600 profesionales a nivel mundial para compartir y desarrollar nuevas estrategias y herramientas de la ciencia de datos.

Este año, científicos, proveedores, investigadores y empresarios del área se juntarán a conversar en torno al machine learning e inteligencia artificial. 14 expositores contarán sus experiencias y pondrán sobre la mesa los desafíos del data science en el mundo. Entre ellos, el chileno Rodrigo Hermosilla, CEO & Founder de Dataciencia. Así lo mencionó a FayerWayer:

Esta invitación significa bastante para nosotros, porque nos da la posibilidad de compartir lo que hemos estado haciendo, tanto en Chile como en Brasil. Además, nos permite poder intercambiar buenas prácticas y proyectos con quienes están experimentando en data science en otros lugares del mundo, con realidades culturales diferentes.

Hermosilla agregó que la industria nacional está abriéndose cada vez más a la posibilidad de implementar proyectos de big data, considerando las ventajas competitivas y mejoras en la productividad que propone. Este tipo de innovaciones pueden tener una incidencia directa en el cliente o usuario final.

Según sus palabras, «el mercado nacional es naciente. Tiene un movimiento interesante, tendiente a aprovechar estas nuevas tecnologías, no solo big data, sino también la inteligencia artificial y más”. La exposición del científico de Dataciencia tendrá lugar este 26 de abril durante el segundo día del evento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos