Telecomunicaciones

TV Digital: Chile está tremendamente atrasado y el gobierno busca respuestas

A esta altura en Chile, el 15% de la gente debería tener esta tecnología y no se ha podido lograr, estando a dos años del gran apagón analógico.

La TV Digital es algo que Chile está viviendo, pero no a la velocidad requerida, porque a esta altura debería existir un 15% de adopción y estamos lejos de la meta.

Es por esto que Pamela Gidi, subsecretaria de Comunicaciones citó a los canales de televisión para pedirles respuestas por este atraso.

Según consigna La Tercera, la mandamás de la Subsecretaría, declaró:

El diagnóstico no es bueno. Es preocupante el nivel de atraso en el grado de avance de los canales abiertos para la implementación de la televisión digital.

Esta reunión se va a llevar a cabo el próximo martes y la Anatel también solicitó reunirse con las autoridades para ver el estado del arte de la Televisión Digital.

Fernando Gualda, gerente general de UCV TV, dice:

Ya tenemos operativa la Concesión de TDT de Santiago y Valparaíso, estamos trabajando además en la migración de ciudades donde tenemos concesión analógica para migrarlas a digital. Por otro lado estamos solicitando la colaboración del CNTV para acelerar los concursos en otras importantes ciudades del país, que son nuestra nueva prioridad y donde no tenemos concesión, en la cual hemos visto una favorable acogida de la autoridad para ayudarnos a avanzar en ese sentido.

¿Por qué urge la aceleración de estos procesos? El apagón analógico está presupuestado que suceda en 2020. El reloj corre y en Chile se está haciendo poco al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos