El desafío de beber cerveza en el espacio está cada vez más cerca

El desafío de beber cerveza en el espacio está cada vez más cerca

Podrás tomarla helada, en gravedad 0 y tal como lo harías en la Tierra.

Desde hace un tiempo, los científicos están experimentando para poder beber líquidos con normalidad en el espacio, porque efectivamente, la gravedad puede dificultar las cosas. La compañía australiana Vostok se está tomando en serio este desafío, aunque con una particularidad: todo gira en torno a la cerveza.

Hace algunos años, la firma de ingeniería IRPI y la NASA presentaron unas “tasas espaciales”, que simulan el efecto de la gravedad terrestre. Pero, ¿qué tal funcionaría con cerveza? Vostok, una empresa conjunta entre 4 Pines Brewing Company, con sede en Sydney, y la compañía de ingeniería espacial Saber Astronautics, se lo ha planteado de esta forma.

La firma se formó hace siete años con el único propósito de crear la primera cerveza del mundo que se beba en el espacio, desde la receta de la cerveza hasta la tecnología de botella, ahora patentada. La compañía se encuentra ahora en la etapa final, para probar el prototipo de una botella de cerveza que permitirá beberla tal como se hace en la Tierra.

La botella será la primera en el mundo en conseguir esto, considerando las condiciones del espacio, y una vez perfeccionada estará disponible para que los civiles que viajan al espacio puedan usarla. Así lo mencionó el CEO de Sabre Astronáutica, Jason Held a Gizmodo:

La cerveza es buena para momentos de ocio, así que tenerla en el espacio, realmente es colocar una bandera en el suelo para nuestra especie (…) El manejo de la cerveza es difícil, debido a las burbujas; la Coca Cola tiene el mismo problema. Ese fue el primer desafío que Vostok resolvió en 2010: preparar la receta correctamente, donde podemos reducir las burbujas lo suficiente para que sea cómodo beberla y saborearla.

El siguiente paso es hacer pruebas de investigación con la Zero Gravity Corporation (ZERO-G) . Todo, para tener una experiencia exacta a la Tierra.