Transporte

CEO de Uber visitó Chile: “El país está entre los 10 mercados más importantes para la firma”

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, sostuvo en Santiago además que el servicio llegará a todas las regiones y aumentará parque de conductores.

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, está de visita en Chile dónde hizo grandes anuncios para el país, ya que en Santiago, dio a conocer tres importantes anuncios sobre el futuro de la compañía en el país, en el marco del evento “El futuro de la movilidad Urbana en Chile”, impulsado junto a la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (Amcham).

Khosrowshahi anunció que durante el transcurso del presente año la plataforma tecnológica se expandirá a todas las regiones del territorio nacional.

Esto significa que la aplicación será habilitada en Aysén, la única localidad que hasta el momento no estaba incluida dentro de la cobertura local.

El máximo representante de Uber además explicó que para el año 2019 el número de socios conductores aumentará de 70 mil a 100 mil. Para esto, la firma promoverá que más mujeres y personas de la tercera edad se inscriban en la plataforma.

«Para Uber, Chile está entre sus 10 principales mercados»

Dara Khosrowshahi, además aprovechó la instancia para resaltar la importancia del país en la cobertura mundial de la plataforma.

“Quise visitar Chile porque constituye uno de los 10 mercados más importantes en el mundo para Uber. Quería conocer a nuestros socios conductores, a nuestros usuarios y al equipo local, para saber qué estamos haciendo bien y cómo podemos seguir mejorando. Como compañía estamos comprometidos con Chile y a largo, mediano y corto plazo, vamos a asegurarnos de seguir sirviendo a la movilidad de sus ciudades y seguir asociándonos y creciendo con nuestros miles de socios conductores chilenos. Uber está en Chile para quedarse”.

 

La firma liderada por Khosrowshahi cree firmemente que la tecnología es clave para desarrollar opciones de movilidad que permitan reducir la congestión vehicular y la huella de carbono, así como también disminuir la construcción de estacionamientos en el corazón de las grandes ciudades.

Y es que una de las principales ambiciones de Uber es que las próximas generaciones tengan acceso a distintas opciones de transporte eficiente, por tierra a través del actual sistema de viajes Uber y por aire mediante la futura implementación del proyecto Uber Elevate- el cual actualmente está siendo desarrollado en colaboración con la Nasa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos