Usar un cargador de diferente marca a la de tu celular es peligroso: ¿Verdad o mito?

Usar un cargador de diferente marca a la de tu celular es peligroso: ¿Verdad o mito?

Alrededor de las baterías de celulares hay un sinfín de mitos, unos reales y otros no tanto. ¿Es verdad que es malo usar un cargador de una marca diferente a tu móvil?

Las baterías de celulares siguen siendo un misterio. O algo así. La realidad es que hay demasiados mitos en torno a ellas; aunque no siempre todo es blanco o negro en este campo: depende de ciertas condiciones. Por ejemplo, seguramente alguna vez has oído decir que es malo que cargues tu celular con un cargador de una marca diferente al equipo. ¿Es cierto?

No, de hecho no importa si cargas tu celular Samsung con un cargador Motorola, por ejemplo. No va a estallar el teléfono ni arruinará tu batería. Aunque es importante tener en cuenta los aspectos que debes de cuidar en estos casos.

En qué fijarse cuando cargas tu celular con un cargador de otra marca

Bueno, lo primero aplica un poco más a cargadores genéricos o de marcas desconocidas. Cuando uses uno, tienes que estar seguro de que este realmente pasó por rigurosas pruebas de calidad. Fíjate en que esté certificado. En caso de que sea un cargador de alguna gran compañía, lo más probable es que lo esté y no haya ningún problema.

Lo segundo es que revises con detención que sea el voltaje y amperaje necesarios para tu celular, pues un cambio radical en este (que el cargador dé menos de lo que el celular necesita) sí podría afectar; especialmente en el tiempo de carga.

Por último y aunque no tenga que ver con marcas (pero es bueno siempre tenerlo presente): revisa que el cargador que usarás esté en buen estado. De lo contrario, esto sí puede generar problemas graves como una descarga. No uses cargadores con el cable dañado o la caja de luz rota.