Candidato en México promete tarjetas con 500 MB de Internet para estudiantes

Candidato en México promete tarjetas con 500 MB de Internet para estudiantes

Mikel Arriola busca ser el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Cuando llegan los períodos de elecciones ya sabemos cómo los diferentes candidatos lanzan sus propuestas para buscar ganar los votos de la gente, algunos con propuestas increíbles que generalmente no cumplen y otros con ideas más sencillas pero también más viables.

Sobre este tema, hoy tenemos que el candidato del Partido Revolucionario Industrial (PRI) para jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, prometió que de ganar las elecciones otorgará a estudiantes de nivel medio superior y superior de escuelas públicas una tarjeta mensual con 500 MB de Internet.

De acuerdo a información de El Universal, la propuesta de Arriola fue realizada frente a trabajadores de la empresa Bimbo e integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), señalando que se ha analizado desde hace unos meses debido a que los estudiantes tienen acceso limitado a Internet y es una herramienta básica para que realicen actividades relacionadas con sus estudios.

Ahora casi todos los materiales que se utilizan para trabajar en la preparatorio y en universidad son digitales, entonces el planteamiento es que se gasten esos 500 MB para efectos de conseguir materiales que estén relacionados con la escuela y, desde luego, también sus servicios de Internet sean mejores.

El candidato del partido tricolor señaló que para conseguir la tarjeta mensual para alrededor de 2 millones de estudiantes se buscaría una licitación pública para buscar el mejor precio con los proveedores de Internet, además del posible apoyo de empresas de telecomunicaciones.