Empresas

Se confirma que Cambridge Analytica sí capturó datos en México

La ex directora de Cambridge Analytica confirmó lo que ya se pensaba; aunque también aseguró que no tiene nada que ver con las elecciones.

Desde el inicio del escándalo de Cambridge Analytica y Facebook; los rumores han asegurado que la empresa sí capturó datos de mexicanos. En un inicio (y todavía se cree) se dijo que podrían haber sido contratados por «algún» (el PRI) partido político para intervenir en las campañas presidenciales.

De hecho, el INE y el INAI aseguraron que estaban investigando el hecho. Pero la ex directora de Cambridge Analytica.

Cambridge Analytica sí capturó datos de mexicanos

Ya sabíamos que CA, de hecho, trabajó con Pig.gi, la conocida app en México. La idea fue poder recaudar información de las personas, así como sucedió en Facebook (aunque a mucha menor escala). También se supo que la empresa estaba buscando contratar gente en el país azteca.

Todo esto fue confirmado por Brittany Kaiser; ex directora de la compañía que se hunde como el Titanic. Esto sucedió durante una comisión parlamentaria en Reino Unido.

Kaiser básicamente dijo que tuvieron el poder para «entrar» en temas políticos con ayuda de Pig.gi; pero no lo hicieron. En total, entre México y Colombia; CA logró drenar los datos de casi un millón de personas.

¿Por qué estaban en México?

Pero si no iban a entrar en el tema político, ¿qué hacían en México? Bueno, Brittany respondió eso. Según sus declaraciones; el motivo por el que se encontraban en el país era porque el fundador de Pig.gi era amigo suyo. Y bueno, quisieron convencer al fundador de Cambridge Analytica de crear una sede alterna en la Ciudad de México porque «es más barato que en Estados Unidos». Pero claro, también querían usar sus conexiones para obtener más datos de usuarios.

Así están las cosas en medio de las campañas políticas para la presidencia de México. Por ahora, lo único que tenemos para asegurar que CA no interfirió (o trató de), es la palabra de Brittany Kaiser.

Tags

Lo Último


Te recomendamos