Redes Sociales

California obligará a las redes sociales a identificar a las cuentas de bots

Se acabó la fiesta, bots.

Los bots de Twitter o Facebook que se hacen pasar por personas reales podrían tener sus días contados.

En California, el congreso estatal redactó un proyecto de ley que obligará a las redes sociales y plataformas varias a identificar a los bots y que así los usuarios reconozcan sin problemas a una cuenta automatizada.

Y no solo aquello, sino que cuando haya interacciones entre un usuario natural y un bot la legislación estará muy encima:

Será ilegal para cualquier persona natural, compañía, corporación o asociación, interactuar en internet con personas naturales del estado de California con la intención de conducir a error y sin transparentar que se trata de un bot y no una persona.

La información debe ser clara y entendible para todas las personas naturales que establezcan una interacción con el bot.

Además, las plataformas deberán proveer una forma para que los usuarios puedan reportar a los bots que incumplan con lo anterior. Y cuando esos reportes lleguen, deberán ser investigados en un plazo de 72 horas y, en caso de que sea necesario, el bot eliminado.

Según reporta Bloomberg, este proyecto de ley se crea debido a que el gobierno federal no ha actuado con agilidad respecto a lo que está sucediendo en internet. «Necesitamos saber si estamos debatiendo en internet con gente real o si estamos siendo manipulados», dijo el senador estatal Bob Hertzberg.

«Actualmente no tenemos ninguna ley sobre esto y estamos como en el viejo oeste».

Un detalle importante es que la ley se pondrá en marcha -si es aprobada- en California, justo donde están radicadas la mayoría de las compañías de redes sociales. Y de acuerdo a Shum Preston, uno de los patrocinadores del proyecto de ley, «California se siente un poco culpable de como sus compañías están teniendo un impacto negativo en toda la sociedad».

Será interesante ver como reaccionen las compañías una vez que esto se apruebe, porque los cambios que se implementen en redes sociales probablemente los veamos todos y no solo los californianos.

Porque ya sabemos que pasó hace no mucho tiempo en Estados Unidos con los bots.

Tags

Lo Último


Te recomendamos