Otra vez Facebook: Bug almacenó videos eliminados de los usuarios

Otra vez Facebook: Bug almacenó videos eliminados de los usuarios

Vaya que inesperado, un error en Facebook.

Facebook cometió otro error. No importa cuando leas esto.

Resulta que la plataforma estuvo (o está, no sabemos realmente) almacenando videos de los usuarios. Esto parecería normal, excepto que algunos usuarios se encontraron con videos que habían borrado o que quedaron como borrador, pero que nunca fueron publicados.

Estos videos aparecieron al descargar el archivo de Facebook con la información del perfil completo. Y lo comprobamos in situ revisando uno de los archivos de alguien de la redacción, quien encontró videos de su pasado que no deberían existir.

En un comunicado entregado a TechCrunch, Facebook reconoció la situación:

Investigamos los reportes de algunas personas que se encontraron con antiguos borradores al descargar su archivo de Facebook. Descubrimos que se trató de un bug que evitó que los videos en borrador fueran eliminados. Estos videos están siendo eliminados ahora y ofrecemos disculpas por el inconveniente.

No sabemos si creer realmente en eso de que Facebook borró ya los videos pero para salir de las dudas, bien pueden descargar su archivo y urguetear en la carpeta de videos. Quien sabe si encuentran material valioso del pasado que el mundo debiera conocer. O quizás todo lo contrario.

Por otra parte, tal vez sea momento de tomar en serio aquello de borrar Facebook. Si Elon Musk y Playboy lo hicieron, por qué nosotros no.