Video: este hombre convirtió una "Boombox" en una SNES

Una persona desmontó una SNES para acoplarla dentro de una radiocasetera conocida como "Boombox" y funciona perfectamente como consola de videojuegos.

Increíblemente dos aparatos aclamados en el siglo pasado acaban de juntarse en uno solo. Por un lado, la famosa radiocasetera o boombox, que fue la sensación de la música en los años 80. Por otro, el gran éxito de Nintendo y donde se vieron algunos de los mejores juegos en los 90, SNES.

Según como explica el creador, identificado como Colin, lo que hizo fue desmontar una Mini SNES e implantar su sistema dentro de la boombox. En el video se puede observar cómo el autor puede reproducir juegos como Super Mario World o Super Metroid. Su invención no funciona con cartuchos y está limitado a solo los 20 juegos con los que viene la Mini SNES.

También explicó algunas de sus características en una publicación en Reddit. La música de los juegos es reproducida por los amplificadores y altavoces de la boombox. Vale aclarar que cambió los que venía de fábrica por unos más actuales y potentes. Se puede escuchar música mientras se juega a través de la "consola" porque su radio FM todavía funciona.

La energía no es un problema porque le instaló una batería recargable de 12 voltios. De esta forma dura varias horas de juego. En su diminuta pantalla de 3,5 pulgadas se proyectan los juegos pero no es la única manera de verlos. También le agregó un cable HDMI que solo transmite video para poder visualizar en una pantalla aparte.

Jocosamente la compara con una Nintendo Switch y dice que si bien la suya es una consola de antaño, están empatadas en cuanto a calidad. Adicionalmente tiene los típicos controles de la SNES y el botón para 'resetear' los juegos.