Ciencia

¿Qué pasaría si cae una bomba nuclear en México? Este simulador te lo muestra

Pensar en una bomba nuclear, por desgracia, se ha puesto de “moda” una vez más en el imaginario público gracias a los acontecimientos internacionales actuales.

Los últimos años han sido un tanto caóticos mundialmente hablando. En especial desde que Donald Trump ganó las elecciones estadounidenses. Desde entonces y gracias a sus tantos roces con personajes enormes como Vladímir Putin o Kim Jong-Un; la idea de una bomba nuclear destruyéndolo todo vuelve al imaginario popular.

Claro, se puede hablar de una paranoia colectiva. No estamos diciendo que esto vaya a suceder; de hecho es poco probable. Pero igual resulta muy interesante saber en qué terminaría todo, además de cuál es el lugar más seguro en tu ciudad dependiendo de dónde suelten la bomba.

Gracias a Outrider y su simulador de fatalidades, podemos saberlo. En él, puedes buscar casi cualquier ciudad del mundo, entre ellas las principales de México y saber a qué nivel sería la destrucción; cuántas muertes se calculan y cuántos heridos habrían.

Si una bomba nuclear cayera en la Ciudad de México…

La Ciudad de México es la ciudad más grande de América y una de las más grandes a nivel mundial. Por eso, el numero de víctimas fatales en caso de una bomba nuclear sería bastante alto. Sin embargo, si cae, ejemplo, en la Catedral ubicada en el centro de la ciudad; hay áreas que se salvarían del desastre. Sí, hablamos de aquellas cerca de la línea divisoria con el Estado de México. Así estaría la cosa:

¿Y si cae la bomba en Monterrey?

Monterrey es también una de las ciudades más importantes de México. ¿Quisieras saber qué sucedería si cayera una bomba? Nada bueno, eso tenlo por seguro.

No podíamos dejar de lado a Guadalajara

Guadalajara, en Jalisco, sin duda está en el saco de las ciudades más importantes de México. Por eso, quisimos saber qué sucedería y cómo se pondría la cosa si de pronto, y en un escenario totalmente surreal, alguien decidiera mandar una bomba nuclear.

Aunque no tienes de qué preocuparte. Este no es más que un ejercicio de simulación: las posibilidades de que suceda en realidad son prácticamente nulas. De cualquier forma, si quieres simular tus propios escenarios, puedes hacerlo aquí. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos