Economía

Banco Scotiabank teme a las criptomonedas y entrega polémica declaración

Scotiabank respondió a la Corte de Apelaciones de Santiago sobre el bloqueo económico a los criptomercados.

El conflicto entre la banca chilena y los criptomercados locales no para. Tras conocerse el cierre coordinado de cuentas bancarias, los criptomercados han intentado agotar todos los medios para revertir la situación. Sin embargo, la defensa de los bancos también se ha hecho presente; por ejemplo, con las últimas declaraciones del Banco Scotiabank.

El banco, que forma parte del grupo canadiense Scotiabank, presentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago su versión sobre los hechos alegados en el Recurso de protección que el exchange chileno CryptoMKT interpuso durante marzo. Puedes revisar las acciones que han tomado las entidades y las declaraciones de los involucrados. Esto fue lo que dijo el banco:

El mercado de las criptomonedas no puede sino caracterizarse como una actividad altamente riesgosa atendida su potencial vinculación con el comercio ilegal.

Por su parte, desde CryptoMKT se manifestaron en contra mediante una entrada titulada «Scotiabank asegura que criptomonedas son un facilitador de la denominada web oscura” y mencionaron que siguen trabajando con un estudio jurídico con su demanda ante el Tribunal de la Libre Competencia:

Esta visión está absolutamente obsoleta (…) Hemos sido responsables y cautelosos en generar una plataforma que, cumpliendo las normas establecidas por la ley, garantice ser segura, transparente y confiable.

Scotiabank se suma a otros bancos como Itaú y Banco Estado, quienes cerraron las cuentas de CryptoMKT, Buda y Orionx. A pesar del uso que se le ha dado a las criptomonedas en darkmarkets, ciertamente sus alcances van más allá, siendo una buena herramienta, por ejemplo, para transferir dinero sin comisiones abusivas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos