Curiosidades

Banco de esperma chino quiere solo “muestras” comunistas para sus donaciones

El Partido Comunista chino puso un aviso para solicitar esperma con el gen “de amor a la patria” para un hospital de Pekín.

Un particular llamado hizo el banco de esperma del Hospital de la Universidad de Pekín en China, ya que en sintonía con las políticas del presidente Xi Jinping, puso como condición para sus donantes, que las muestras de semen sean «comunistas» y de hombres con el gen patriótico en la sangre.

PUBLICIDAD

Solo los hombres con un amor permanente por la «patria socialista» se requieren para la postulación.

El anuncio realizado por el banco de esperma del hospital, que ha circulado ampliamente en las redes sociales en los últimos días, enumeró el apoyo al Partido Comunista y al líder Xi Jinping como sus principales requisitos para posibles donantes.

El esperma comunista

Según relata el New York Times, los potenciales donantes podrían llegar a ganar hasta $US 800 por su contribución y desde 2016, solo el 19% de los postulantes quedan seleccionados.

El aviso dice lo siguiente:

    El llamado de China a los hombres jóvenes: su nación necesita su esperma – JUNIO 13, 2016
TARJETA POSTAL DE PEKÍN.

:

  1. «El amor por el país y la fiesta comienza con el esperma», escribió sarcásticamente un usuario.
  2. Varios comentaristas cuestionaron la base de los criterios. El aviso también decía que los donantes debían ser respetuosos de la ley, «honestos y rectos» y estar libres de «asuntos políticos».
  3. «¿Dónde está la prueba científica?», escribió otro usuario de Weibo.
Esperma comunista

William A. Callahan, profesor de relaciones internacionales de la London School of Economics, dijo que el anuncio reflejaba los esfuerzos de Xi Jinping para combinar la ciencia con la ideología.

«El nacionalismo y el socialismo se mezclan de maneras peculiares para promover la identidad china como una carrera de línea de sangre. El anuncio del banco de esperma muestra cómo el partido domina cada vez más la política china, y cómo el nacionalismo se define cada vez más según la pureza racial».

Por otro lado, Hu Xijin, editor de Global Times, un periódico firmemente nacionalista de China continental, dijo que el anuncio era «ridículo» y parecía encaminado a provocar noticias críticas.

«A los líderes de este tipo de organizaciones que cometieron este tipo de accidentes se les debe pedir que asuman la responsabilidad y reciban un castigo», escribió el periodista en una publicación de Weibo.

Tags

Lo Último