Móviles

¿La mejor red 4G en México? La batalla entre AT&T y Telcel

Hasta hace poco, Telcel era el indiscutible ganador en disponibilidad 4G. Pero no más: AT&T ha llegado a la cima. Pero, ¿y la velocidad?

¿Todo México es territorio Telcel? Más o menos. Si bien la compañía de Carlos Slim sigue siendo la que tiene señal en más lugares del país; ahora AT&T es la que mantiene la conexión 4G. Esta es una clásica guerra entre cantidad vs. calidad.

Según OpenSignal, AT&T ha rebasado, al fin, a Telcel en cuando a disponibilidad de redes 4G en el territorio mexicano. Entonces los lugares quedarían así en este rubro:

1) AT&T

2)Telcel

3) Movistar

AT&T, el nuevo rey de disponibilidad 4G

Acorde a los datos de OpenSignal; de diciembre del año pasado a febrero de este año; AT&T México mejoró su disponibilidad de 4G a un 81.4%. Por su parte, Telcel llegó a 78.3% y Movistar a 65.8%.

Aunque disponibilidad no es lo mismo que velocidad. En ese sentido; Telcel sigue siendo el rey con descarga promedio de 25.9 Mbps. AT&T quedó con 21.7 Mbps y Movistar con 17.6 Mbps.

Cabe recordar que recientemente Telcel presentó en México la GigaRed 4.5G; aunque por ahora su disponibilidad es limitada. También debemos considerar que sólo la minoría de celulares activos en México podrán usarla. Si quieres conocer qué equipos tendrán 4.5G; aquí puedes encontrar la lista.

Por otro lado; sabemos que el 5G ya está en camino y lo más probable es que llegue a México por primera vez de la mano de AT&T. Esto aún está en pruebas, pero según los rumores, podríamos estarlo usando en el 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos