Internet

Abren 50 mil cupos para aprender a programar gratis

Iniciativa Jóvenes Programadores comenzó nuevo proceso de inscripción para chilenos y extranjeros.

Esta semana se abrieron las inscripciones para ingresar a la iniciativa Jóvenes Programadores. Se trata de un curso online para aprender a programar donde pueden participar chilenos y ahora también extranjeros de todas las edades.

Han sido miles las personas que han decidido aprender las metodologías de los lenguajes programación a través del programa de BiblioRedes Jóvenes Programadores, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cual por cuarto año consecutivo abrirá cupos gratuitos.

Desde su programa piloto el año 2014 hasta fines de 2017, ha logrado alcanzar 82.520 inscritos, 36.783 certificaciones y 18.550 graduados, logrando de manera exitosa un récord de convocatoria durante todos los periodos de inscripción.

El programa cuenta con el apoyo en línea de tutores especializados en la materia, los que van revisando el avance que realizan los participantes, corrigiendo sus errores y contestando a preguntas que puedan ir surgiendo. Incorpora los lenguajes de programación Scratch, JavaScript, CSS, PHP, App Inventor de Android, Snap y Python. Además este 2018 todas las sesiones serán subtituladas y se integrará un módulo avanzando de Python.

Para acreditar la realización del taller, al finalizar cada módulo se podrá descargar un diploma, el que está certificado por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD).

El 2015, Jóvenes Programadores obtuvo el primer lugar del Premio de Innovación en Educación Científica en la categoría TIC´s entregado por la Fundación Ciencia Joven y la UNESCO, entregando un reconocimiento de la calidad del proyecto.

Para participar debes completar una ficha de inscripción en jovenesprogramadores.cl, y luego elegir el módulo para comenzar, los cuales serán habilitados en mayo de 2018. Los cupos son limitados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos