Software

Apple está alertando sobre el fin del soporte para aplicaciones de 32-bits en MacOS

Las alertas ya le están apareciendo a usuarios que en High Sierra siguen corriendo con aplicaciones a 32-bits que deben ser actualizadas por sus creadores.

Así como NVIDIA está dejando atrás el soporte para 32-bits, Apple hará lo propio con MacOS.

PUBLICIDAD

Según ArsTechnica, hoy 12 de abril los usuarios corriendo con MacOS High Sierra 10.13.4 recibirán notificaciones si abren aplicaciones a 32-bits que «deberán ser actualizadas por el desarrollador para mejorar la compatibilidad».

En el sitio de soporte de Apple se explica además que la transición a los 64-bits «se está llevando a cabo actualmente» a lo largo de su plataforma y que aún se pueden seguir utilizando aplicaciones de 32-bits sin temor a que funcionen mal o algo por el estilo.

Pero de la misma forma, «High Sierra será la última versión de macOS que correrá aplicaciones a 32-bits sin efectos adversos».

Por lo tanto, las alertas que los usuarios vean sirven principalmente como eso: un aviso de que la era de 32-bits se está apagando poco a poco, una aplicación y una tarjeta de video a la vez.

Esto también sirve como aviso a los desarrolladores de aplicaciones, para que se pongan al día con los tiempos modernos y revisen lo que han publicado en las tiendas. Aplicaciones felices hacen a usuarios felices.

Y también me recuerda que debo actualizar a High Sierra 10.13.4 para vivir la experiencia de Apple al máximo.

Tags

Lo Último