Entretención

Apple creará una serie de TV basada en “Foundation” de Isaac Asimov

La adaptación de la trilogía de ciencia ficción estará en manos de David S. Goyer y Josh Friedman.

Sabemos que los servicios de streaming se están preparando para una feroz competencia de contenidos originales, y para reforzar su propuesta tenemos que Apple ha obtenido los derechos para crear una serie de televisión basada en Foundation, la trilogía de ciencia ficción de Isaac Asimov.

De acuerdo a información del sitio especializado Deadline, este ambicioso proyecto tendrá como showrunners a David S. Goyer (Blade, Batman Begins, The Dark Knight) y Josh Friedman (War of the Worlds, Terminator: The Sarah Connor Chronicles, Avatar 2) que se encargarán de la producción y el guión, mientras que David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross de Skydance Television serán productores ejecutivos.

Foundation es una compleja serie escrita entre 1942 y 1992 compuesta por Serie de los Robots, Trilogía del Imperio Galáctico y Ciclo de Tántor, y ha sido fuente de inspiración para múltiples películas y series incluyendo por supuesto Star Wars de George Lucas.

Cabe señalar que se trata de una obra bastante compleja que en el pasado ya se ha intentado adaptar sin éxito por Fox, Warner Bros., Sony e incluso HBO, así que si Apple logra una buena interpretación podrían tener un gran éxito entre manos, aunque hay que tener en cuenta que de momento el proyecto se encuentra en fase de «en consideración para convertirse en una serie».

Apple tiene varios proyectos para TV interesantes en su cartera, incluyendo algunos de la casa productora Hello Sunshine de Reese Witherspoon, Amazing Stories de Steven Spielberg, una serie de ciencia ficción del director de Hunger Games, un thriller psicológico producido por M. Night Shyamalan, una serie de Damien Chazelle y más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos