Apple busca patentar un sistema de realidad virtual para autos autónomos

Apple busca patentar un sistema de realidad virtual para autos autónomos

Permitiría a los ocupantes tener un viaje más relajado o más divertido, incluso con la opción de experimentar un apocalipsis zombi.

Ya que parece inminente un futuro con autos autónomos, Apple está ideando maneras de hacer que los viajes no resulten tediosos.

Y es que VentureBeat reporta que Apple está buscando patentar un sistema de Realidad Virtual para vehículos autónomos que permitiría a los ocupantes disfrutar de diversas experiencias que podrían ser relajantes, divertidas o incluso productivas.

El registro realizado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos en septiembre de 2017 y revelado la semana pasada es para un sistema que pretende evitar el mareo en los pasajeros de los autos autónomos al reemplazar el entorno real con uno virtual utilizando visores y pantallas que se combinarían con un asiento activo, sensores de movimiento y sonido.

De esta manera los pasajeros podrían elegir entre tener una experiencia relajante como ir flotando en un río o volando sobre un ala delta, una experiencia emocionante como una persecución automovilística o un ataque de zombis en un mundo postapocalíptico, o incluso cosas productivas como reuniones virtuales. Estas simulaciones podrían ser interactivas e incluso actuar de acuerdo al movimiento y velocidad real del auto.

Como suele suceder con las patentes esta podría no hacerse realidad, pero al menos sabemos que se están planeando cosas interesantes para los autos del futuro.

Por cierto, desde 2015 circulan reportan que sugieren que Apple está trabajando en su propio auto, y aunque aún no hay nada concreto tenemos que el año pasado Tim Cook confirmó que se encuentran desarrollando tecnología para vehículos autónomos.